Disonancia Cognitiva

VALORA ESTE ARTICULO 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando… Recuerda dejar tu valoración, ayudaras a subir la masa crítica

Audio y vídeo

Disonancia Cognitiva es una reacción que tenemos cuando estamos cara a cara con la información que contrasta con lo que sabíamos antes o con lo que entendemos que es cierto.

En este video Swaruu explica dos etapas de Disonancia Cognitiva, y que actitud es aconsejable en el proceso de la expansión espiritual como seres infinitos.

Buenos días, soy Gosia de Agencia Cósmica. Hoy me gustaría hablar un poco sobre el tema del cual hablamos con Swaruu y otros taygeteanos recientemente y es el tema de la Disonancia Cognitiva.

Algo que nos pasa a todos nosotros, de hecho cuando nos enfrentamos con la información nueva que contrasta bastante y choca con la información que hemos aprendido antes, a la cual estamos acostumbrados.

Es un tema muy importante porque explica nuestras propias reacciones, las que a veces podemos tener con la nueva información. Y esto lo comento porque todavía vendrá más información nueva y revolucionaria y hay que entender algo el proceso mental que está ocurriendo en este desarrollo y qué es aconsejable mentalmente, qué tipo de actitud deberíamos tener en este proceso, y también explicará un poco el por qué ciertas personas reaccionan de cierta manera cuando ven este tipo de vídeos, se ponen agresivos y a la defensiva o los rechazan. Aquí voy a poner extractado donde Swaruu explica este proceso y dos etapas de la Disonancia Cognitiva que normalmente ocurren cuando los humanos, las personas en general están cara a cara con una información nueva que no entienden. Aquí va la charla y nos vemos en la segunda parte.

Swaruu

La realidad es relativa a cada persona, entonces una persona específicamente solo puede entender un concepto con el marco de su propia conciencia. Si algo excede su entendimiento no podrá entender ni comprender lo que se dice, entrando en Disonancia Cognitiva que son otras palabras para decir “ no le da la maceta” (Creo que Swaruu se refiere a “que no le cabe en la cabeza”, respetaré su expresión N del T). Entonces se necesita un marco de referencia en común para que se pueda dar el entendimiento, el avance, y la introducción de nuevos conceptos o entrará en juego la Disonancia Cognitiva que hará que las personas regresen a lo que anteriormente les resulte cómodo: sus creencias anteriores y su Matrix.

Esto explica también los haters y los que van en contra de lo de lo que dice o comparte alguien más por YouTube o por el medio que sea. Defienden su realidad, su marco de referencia conceptual. (Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como ‘odiador’, o persona ‘que odia’ o ‘que aborrece’. N del T).

Llega el punto en que mi información excede el entendimiento de las personas y entra en Disonancia Cognitiva, demandan pruebas; si las doy se entra en Disonancia Cognitiva, etapa 2. El derrumbe de la creencia anterior y la adopción de la nueva, esto no tiene nada de malo si sucede desde el aspecto de un mayor entendimiento en un crecimiento libre y responsable, pero no lo tienen, regresan a intentar explicar lo que se les ha explicado como un hecho concreto solo desde el marco de conciencia que tengan sus propias limitaciones y ocurre la deificación de la persona que ha compartido este conocimiento que los ha alterado; esto es lo que ha ocurrido durante miles de años en la Tierra. Los dioses como Anu, Osiris, solo son personas, se podría decir personas con las que te podrías ir a tomar una cerveza, lo demás es una carga emocional de exageración de atributos generados por una reacción fase 2 de Disonancia Cognitiva, en otras palabras, se montan una película al respecto, o que con el entendimiento limitado intentan explicar los hechos, de otra forma inexplicables para ellos.

“Si una tecnología es lo suficientemente alta, es indistinguible de la magia” Arthur C Clark.

Esta es la primera escena de Star Treck “Into Darkness”, para mí es una de las escenas más importantes del cine, cargada de importantes y relevantes verdades. Se las describiré de forma rápida: “Deben alejar a los pobladores de un lejano planeta primitivo de un volcán en erupción, este planeta se llama Nibiru. Mientras tanto un transbordador intenta detonar una bomba de fusión fría dentro del volcán para detener la erupción y salvar la especie. La manera en que el héroe logra que los pobladores salgan corriendo es robándoles un papiro sagrado para ellos, para que salgan persiguiéndolos, pero por salvar uno de los suyos se ven obligados a exponer la nave en contra de la Primera Directiva, que ustedes ya saben que es muy real. Los primitivos pobladores que apenas han descubierto la rueda ven la nave, tiran el pergamino o papiro y ahora su nueva deidad o dios es la nave”.

Esto ocurre todo el tiempo y es lo que les intento explicar aquí. Ahora con la información que les estamos dando ocurre lo mismo, pero no iremos en contra de la Primera Directiva, entonces todo se quedará en Disonancia Cognitiva etapa 1, en otras palabras no lo comprenderán. Lo que sí ayuda es saber esto, mantener la inocencia de ver que hay más, no tener dogmas, solo creer a la mejor explicación que se tenga a mano, reemplazar una teoría por otra nueva, sin apegos, cuando sea necesario.

“Nunca cierren ventanas, es más dejen siempre una abierta y luego otra, solo así sus mentes pueden procesar tanta información. Nada es contradictorio, aquí solo se suma, la mente es vasta, no se preocupen. Los únicos que la limitan son ustedes mismos”.

Nai-Shara (Consejera Lider Taygeta)

Gosia

.oOo.

En este punto lo que me gustaría recalcar es que todos nosotros, pero absolutamente todos tenemos cierto tipo, como ella dice, una “maceta mental” donde encajan ciertos tipos de creencias a las cuales estamos acostumbrados y dentro de la cual estamos operando, viviendo e interactuando con nuestra realidad. Pensamos que no somos “macetas” que nuestras mentes están abiertas y que siempre estamos abiertos a la nueva información, pero incluso así, incluso así, somos como yo diría “macetas” caminantes, porque toda nuestra interpretación, toda la percepción es algún tipo de prejuicio que es un filtro que estamos imponiendo a nuestra realidad, y lo que hace Swaruu con esta información, y lo que pide que hagamos y lo que yo también pido que hagamos todos es romper estas “macetas”.

Yo a veces siento como hablando con ellos, y con ella específicamente, como que se me están colapsando neuronas, pero estas neuronas que se colapsan son el resultado de la expansión de la mente, de romper los límites de las creencias anteriores, de la ilusión en la cual estamos viviendo, porque estamos viviendo dentro de las ilusiones y de tantas mentiras, entonces sin nos abrimos, si nos dejamos ir más allá de esta disonancia, porque mucha de esta información os puede crear este tipo de Disonancia Cognitiva ¿vale? Es porque la mente está acostumbrada a ciertas ideas, está cómoda dentro de los parámetros y los rangos de la ya creada y percibida realidad que resulta cómoda, cuando estamos confrontados con algo nuevo y específicamente cuando no nos gusta porque es incómodo lo rechazamos, es una reacción muy natural, diría, pero si no deja ir, si no se rinde a este rechazo, si no se cae en este rechazo es muy, pero muy liberadora esta sensación. La clave aquí, y esto es lo que estoy aprendiendo yo también, es suspender cualquier idea que tenemos e incluso las ideas que tal vez podamos ir creando a base de estas informaciones, no cerrar ninguna ventana, no permitamos que ninguna idea que tengamos no nos permita la flexibilidad, es súper importante ser flexible realmente.

Ya sé que todo esto suena muy cliché, porque todo el mundo habla de esto, pero de verdad, de verdad, estoy recalcando mucho este punto. Permanecer neutros y no entrar ni caer en ningún prejuicio, estar en ese estado de neutralidad y apertura total a que se produzca más información, porque aquí está el punto, a través de cualquier información que estamos dando hay mucho más, es el conocimiento escalonado como dijo Anéeka, gracias por eso. Que es así como se nos está dando y a través de nosotros a vosotros. No aferrarse a ningún concepto, porque a través de cualquier concepto hay otro concepto más, hay un nuevo concepto y ninguno de ellos se contradice, simplemente se añade otro más, otro ángulo más, otra dimensión de este concepto, otra perspectiva más y así vamos creciendo y

expandiendo nuestra “maceta“ y esto es súper liberador.

Yo experimente esto por mí misma, porque a veces me pasaba esto con la información de Swaruu cuando explica algo y yo digo vale, esto ya es el concepto, vale y ya ahí, no me cierro, pero me acomodo con este concepto, después con el proceso descubro que hay más en ese concepto, que lo que yo aprendí no era todo lo que había. Como dijo Nai-Shara aquí es una cita increíble, “Nunca cierren ventanas, es más dejen siempre una abierta y luego otra, solo así sus mentes pueden procesar tanta información. Nada es contradictorio, aquí solo se suma, la mente es vasta, no se preocupen. Los únicos que la limitan son ustedes mismos”. Entonces la clave es no aferrarse a ningún concepto que se está dando, y también tener en cuenta que cualquier concepto que se está dando está dándose a través de cierto marco de referencia. Un marco y punto de referencia en común. Hay que tener en cuenta que incluso si ya pensamos que hemos entendido algo, lo que han explicado, hay que tener en cuenta que esta idea fue dada y aceptada por nosotros a través de ciertas “macetas” en común, ciertos puntos de referencia y marcos en común para transmitir los datos, es como en este vídeo, si nuestro conocimiento está aquí (Gosia levanta una mano a cierto nivel) y el conocimiento de ellos está allí (levanta la otra mano a un nivel más alto) y no tenemos nada en medio, ningún marco de referencia para transmitir los datos de aquí (la parte más alta), hasta aquí (la parte más baja) lo que pasa como ella dijo es la Disonancia Cognitiva no1, o sea que se rechaza esto porque simplemente no llega, no entra en nuestra “maceta” o como pasó en este clip de video se produce el fenómenos de la deificación de este conocimiento, porque no entra en nuestra comprensión, no se entiende, es tan sobrenatural que tiene que provenir de algún dios, porque está más allá de nuestra comprensión. Entonces por eso aquí (señala el espacio intermedio entre una mano y la otra) hay que tener el marco en común para transferir los datos y esto produce que cada vez más estemos subiendo los escalones hacia arriba, abriéndonos más y más, para poder después entender cada vez más y así nos cabe más y más. Es como si, por ejemplo, tú quieres transmitir un conocimiento y los datos con un idioma que la otra persona no entiende, todo se va a perder. No nos pueden hablar en un “idioma” que no vamos a entender, tienen que adaptarse a nuestro marco de referencia, nuestro marco mental y tener esto en cuenta, entonces, porque a través de cada concepto que transfieren HAY MUCHO MÁS. No hay que tomar el concepto que se está dando como definitivo en el tema, nunca es todo, y vamos añadiendo más piezas del puzle.

Mi consejo es simplemente que hay que tener la mente lo más neutral posible, no aferrarse a cualquier idea y dejar ir la sensación de que ya entendemos algo, como que ya hemos llegado a entender algo, pues no, porque como ya estoy diciendo mil veces, detrás de esa sensación de que ya estamos entendiendo algo, resulta que no, que no hemos entendido aún ni el 10 %, que hay mucho más, entonces dejar la mente, liberar a la mente de ese “¡Sí ya hemos entendido algo!”, tenemos que quedarnos neutros, en ese estado zen del simplemente absorber, de que la información nos entre y no

aferrarse a nada, no entrar en la frustración de esta Disonancia Cognitiva cuando sentimos el contraste, el rechazo a algo que nos está explicando Swaruu, incluso no aferrarse a las ideas dadas en este canal. No digo que las ideas que hemos dado sean incorrectas, son correctas, pero no hay que aferrarse a esas ideas como si fuesen lo definitivo sobre ese tema, simplemente es una etapa, es una etapa en el proceso del camino hacia la comprensión total. Aunque a la comprensión total no se llega nunca porque siempre se aprende y lo que aprendemos sobre el Universo es ilimitado y ellas también están en el mismo proceso, hay que permitir todas las posibilidades que antes no se han considerado, que aún no hemos visto nada como ellos nos están diciendo siempre: “Aún no has visto nada Gosia y Robert, no habéis visto ningún % de lo que pasa ni de lo que ocurre aquí ni en el Universo”

Es solamente el consejo de mi experiencia, porque la aventura y este “viaje” que estamos teniendo con ellos me encanta compartirlo con vosotros y me gustaría mucho que pudieseis sentir lo que nosotros sentimos. Hace tres días me sentí bastante emocionada con la conversación que tuvimos, porque no sabiendo tanto, las neuronas nos han colapsado nuestras ideas aprendidas anteriormente con ella misma, es como que caí en mi propio espacio de misterio total, caí en esta conciencia de aceptar que de verdad no sé nada. Es como saber que con cada escalón ya hemos llegado, que ya entendemos algo, que ya estamos allí y resulta que solo es un escalón y después hay otro, y hay otro y otro… Y en algún momento explotas y aceptas que de verdad cuanto más estoy aprendiendo, más me doy cuenta de que no se nada aún, pero esa sensación es muy liberadora si se deja atrás la frustración de no estar cómodo ya, porque cuando estamos entendiendo algo estamos cómodos ¿verdad? Entonces no hay que entrar ni dejarse caer en esta frustración inicial que a veces tal vez podría producirse, porque esto es solamente la mente, la mente que pierde su comodidad, sus límites, su cuarto, su reino ya acomodado, pero no, hay que aventurarse, aventurarse a ir más allá, a lo ilimitado que somos y a lo ilimitado que es el conocimiento y esto considerando que mucho de este conocimiento con el que estamos viviendo ahora mismo es falso y fue programado por la Matrix.

Liberación total, ¡liberación total! A veces siento cuando estamos hablando y me produce este colapso de mi realidad, liberándome y expandiéndome cuando estamos hablando con Swaruu, a veces yo me empiezo a preocupar de que ya no seamos capaces de transmitir lo que nos están transmitiendo en estas conversaciones, porque lo que se siente a veces… espero que sí, que lo estáis sintiendo, y yo sé que estáis sintiendo todo lo que estoy hablando, pero a veces son vídeos, videos limitados, pero bueno lo que estamos hablando en los vídeos y las conversaciones más privadas nos colapsan mucho nuestras neuronas 3D, y esto es algo fascinante y alucinante; me pone mucho en modo de observadora más y más, y dejando entrar más y más en mi “maceta”, y esto es como ya he dicho súper, pero súper emocionante y súper extraño a la vez, pero nos encanta y espero que os guste también , entonces solamente decir esto: Muchas gracias por ver este vídeo y nos vemos en el siguiente programa, por

supuesto, bueno muchas gracias otra vez, hasta luego.

Transcripción: Toni Ruíz

Sociedad Taygeta:
VALORA ESTE ARTICULO 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando… Recuerda dejar tu valoración,ayudaras a subir la masa crítica

DESCARGAR AUDIO

Comparte con Amor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *